Comprar planchas de cartón – Precios, marcas y opiniones

Para comprar planchas de cartón es importante saber que tienen una gran variedad de aplicaciones y usos, desde clasificar, cubrir y en consecuencia proteger los productos que están dentro de una caja o embalaje, como para resguardar distintas superficies (almacenaje, muebles, electrodomésticos…) o separar cargas en palets y realizar manualidades de ámbito doméstico e industrial.

El cartón se define como un material elaborado a partir de una sucesión de capas de papel superpuestas las unas con las otras a través de papel reciclado, celulosa o fibra de madera de pino (principal materia prima para la elaboración del cartón), todo ello, en base a un proceso de fabricación que comprende tres factores imprescindibles; dicho en otras palabras, la adhesión del papel humedecido, una consecuente comprensión del mismo y un concluyente secado por evaporación. Todo ello implica que comprar planchas de cartón es lo que produce un aumento en sus usos y le otorga al cartón, una mayor consistencia.

comprar plancha de carton

¿Cuáles son las características y ventajas del uso de las planchas de cartón?

Entre las principales propiedades del cartón, se pueden destacar las siguientes del centro de planchado:

1 – El cartón es muy abundante, por lo que su fabricación es sumamente cuantiosa.
2 – La calidad y el precio que atesora, lo hace un material de lo más económico.
3 – Es sostenible, es decir, equilibrio y cuidado con el medio ambiente, no produce gases ni efecto vapor.
4 – El cartón es reutilizable y reciclable.
5 – El cartón tiene la propiedad de ser modelable.
6 – Las planchas de cartón son resistentes y de peso liviano.
7 – El cartón proviene de una materia prima de carácter renovable, por esto principalmente aconsejamos el comprar planchas de cartón.
8 – Las planchas de cartón se caracterizan por ser de fácil manejo y transporte.
9 – El coste del cartón es menor con respecto a otros materiales.
10 – El cartón presume de tener un fácil almacenamiento.
11 – El cartón genera una porción mínima de residuos.
12 – Gran variedad de tamaños comercializados.
13 – El cartón no es contaminante, es decir, no emite residuos tóxicos ni peligrosos.
14 – Se elimina de manera muy fácil a través de conocidos sistemas de recogida.

Comprar planchas de cartón

En este sentido, es de suma importancia hablar de la plancha de cartón ondulado o corrugado, el cual, está compuesto de varias capas de papeles (lisos y ondulados) alternados los unos con los otros, dispensando al cartón en cuestión, una gran resistencia óptima y unas cualidades indeformables muy a tener en cuenta.

Diferencias entre planchas de cartón corrugado

Las planchas de cartón corrugado se pueden diferenciar en tres niveles principales; es decir, planchas de cartón de 1 capa (dos planchas lisas en la capa exterior y una capa corrugada en el interior), las planchas de cartón de 2 capas (tres planchas lisas y dos corrugadas) y las planchas de cartón de 3 capas, o lo que es lo mismo, tres planchas lisas y dos corrugadas, lo cual, evidentemente, a mayor número de planchas, mayor resistencia tendrá el cartón.

Así pues, el cartón ondulado o corrugado es uno de los materiales más empleados en el ámbito del embalaje, gracias a características tan apreciables como su sostenibilidad, resistencia, durabilidad y por supuesto, su relación calidad precio, todo ello, vinculado a dos factores muy a tener en cuenta, es decir, la calidad de los papeles que forman el cartón y el grosor del cartón.

Haciendo referencia al cartón corrugado u ondulado, también cabe destacar la correspondiente altura a la que están dispuestas las ondas de las capas interiores de la plancha de cartón.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta los siguientes parámetros antes de comprar planchas de cartón:

1 – La plancha de cartón de canal E; la cual, ofrece una altura de onda de aproximadamente 1.5 mm.
2 – La plancha de cartón de canal B; la cual, ofrece una altura de onda de aproximadamente 3 mm.
3 – La plancha de cartón de canal C; la cual, ofrece una altura de onda de aproximadamente 4 mm.
4 – La plancha de cartón de canal A; la cual, ofrece una altura de onda de aproximadamente 5 mm.

En definitiva, a mayor altura de onda, mejor resistencia, estabilidad y amortiguación en favor de la plancha de cartón; no obstante, también se debe tener en cuenta el material empleado, la fibra utilizada (reciclada o fibra virgen) e incluso, el peso en gramos (gramaje) del papel.

comprar plancha de carton baratas

Otras planchas de cartón

Otras opciones para comprar planchas de cartón a destacar son; las planchas de cartón gris, las planchas de cartón sólido y las planchas de cartón couché.

1 – Las planchas de cartón gris (conocido como cartón piedra), se caracterizan por ser fabricados en base a recuperados de papel, siendo en consecuencia, reutilizables, reciclables y biodegradables, ideal por lo tanto el comprar planchas de cartón. Además, entre sus propiedades más destacadas cabe mencionar la resistencia y rigidez que aportan, siendo muy utilizados principalmente con su función de separador y para proteger las mercancías y pallets de posibles golpes.

2 – La plancha de cartón sólido, se caracteriza por ser suave, plana, por tener una parte lisa revestida y ser resistente al agua, por lo que se recomienda una vez más comprar planchas de cartón.

3 – Las planchas de cartón couché están compuestas por la combinación y adhesión de varias capas de papel sobre su cobertura (delicada y de color). Cabe destacar, el cartón couche fino, moderno o clásico.

¿Dónde comprar planchas de cartón?

Para concluir, su abundancia, precio y utilidad lo dicen todo; así pues, si necesitas comprar planchas de cartón, lo tienes fácil, tan solo tienes que seguir los enlaces que hemos puesto en cada uno de los productos que tenemos disponibles para la venta en la web, a un precio con el que no pueden competir las tiendas tradicionales en la venta de planchas de cartón y con toda la confianza de Amazon.

Gran variedad de precios, calidades y prestaciones, todo ello, en favor de los clientes que necesitan comprar planchas de cartón para proteger, cubrir, almacenar y asegurar todo aquello que necesite pero a un precio realmente económico gracias a la actual venta on line de comprar plancha, sin intermediarios.