Comprar plancha de cocina, resistente y barata

¿Quién mientras está cocinando, no ha pensado en algún momento?, tengo que comprar  plancha de cocina ya! Y es que no sólo tú lo has pensado, si no, que hasta los cocineros más respetados del panorama culinario, han dado el visto bueno a la compra y utilización de este electrodoméstico con la C de calidad, comodidad y copiosidad por las comidas que podrás preparar en tu nueva plancha de cocina.

¿Qué tipo de planchas de cocina te puedes encontrar?

– Comprar plancha de cocina de gas:  (Encimera de hierro o de cromo duro). Se caracterizan por realizar una cocción ininterrumpida y de manera más constante. Gracias a los mandos disponibles podrás regular el calor que necesites.

– Comprar plancha de cocina eléctrica: Con las planchas eléctricas, la diferencia se aprecia en que la cocción se verá interrumpida cuando la temperatura se establece en una posición determinada, consiguiendo con ello, una mayor protección de la plancha de cocina.

comprar plancha cocina barata

A considerar antes de comprar plancha de cocina

Pero, ¿todas las planchas de cocina son iguales?, ¿qué características debe ofrecer una plancha de cocina? Evidentemente, no, así pues, es de suma importancia conocer cuáles son los sistemas, novedades y particularidades que debe ofrecer una plancha de cocina de alta calidad, que en algunos casos se identifican con ciertas características de las planchas de ropa.

1 – Planchas antiadherente:
Una buena plancha tiene que tener una capa antiadherente que impida que los alimentos a cocinar se queden pegados y que en consecuencia, no se tenga que usar aceite para poder disfrutar de un exquisito manjar.

2 – El tamaño de la plancha:
No queremos una plancha que ocupe media cocina, pero si, que sea lo suficientemente grande como para poder cocinar, sin que debido a su pequeño tamaño, se tenga que realizar la comida por turnos y que en consecuencia, de un asado al otro, este, se quede frio.
Dependiendo del número de comensales a la mesa, por norma general, se estipulan unas medidas apropiadas, dicho en otras palabras, para dos personas, la plancha deberá tener una superficie mínima de 26 x 26 cm, pero, si la familia ha crecido, el tamaño de la plancha debería ser superior a 36 x 36 cm.

3 – La potencia de la plancha:
La potencia de la plancha está vinculada al tamaño de la misma, es decir, como se ha comentado anteriormente, a menor tamaño de la plancha, con aproximadamente 1800 o 1900 vatios será más que aceptable si pensamos comprar plancha de cocina en estos momentos. Por contrapartida, si el tamaño es mayor, evidentemente, necesitarás una mayor potencia, aproximadamente unos 2500 vatios de potencia.

Comprar plancha de cocina

4 – La altura de los bordes:
Evidentemente, hay varios alimentos que cuando se asan en la plancha, pueden salpicar, y por lo tanto ensuciar la encimera; así pues, si esta tiene un tamaño apropiado y unos bordes altos, dicha salpicadura tendrá menos oportunidades de caer fuera de la plancha.

5 – Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar plancha cocina:

La placa que compres debe distribuir el calor de manera uniforme (para que todos los alimentos se cocinen a la par), debe tener un termostato de carácter ajustable que facilite cocinar cualquier alimento, tener una bandeja recoge líquidos que favorezca la durabilidad y limpieza de la plancha y por supuesto, que sea fácil de guardar en cualquier departamento de la cocina.

¿Qué beneficios aporta una plancha de cocina?

Sin lugar a dudas, preparar tus platos favoritos en una plancha de cocina, supone una gran variedad de beneficios, es decir, aportarás menos grasas a tus platos, menos cantidad de aceite, podrás realizar recetas de lo más sencillas, pero para chuparse los dedos y para los más pequeños, los cuales, no son muy adictos a las verduras, el toque de sabor que le da cocinar a la plancha, se convertirá en un mayor gusto para el paladar.

¿Cuáles son las marcas y plancha cocina de mayor calidad en el mercado?

Muchas son las marcas de fabricantes que te intentan hacer la vida más fácil y apetitosa, por ello mismo, que mejor que realizar un listado de las mejores para comprar plancha de cocina top, en el mercado:

1 – Comprar plancha de cocina eléctrica Tefal CB500512
1800 vatios de potencia, 45 x 30 cm, bandeja recoge líquidos, de fácil manejo y almacenaje.

comprar plancha cocina eléctrica Tefal CB500512

2 – Plancha Orbegozo TBC 3500
2500 vatios de potencia, 275 x 490 mm de superficie, termostato regulable y antiadherente.

3 – Plancha Philips HD 4419/20
2300 vatios de potencia, antiadherente, calidad, rendimiento y facilidad de uso.

4 – Comprar plancha de cocina Jata GR204N
2000 vatios de potencia, antiadherente, superficie de 445 x 300 mm, resistente a los rayazos.

5 – Plancha Philips HD 4418/20
2300 vatios de potencia, termostato regulable, bandeja extraíble, de fácil manejo, antiadherente.

6 – Plancha Tefal Compact CB5005
1800 vatios de potencia, antiadherente, con bandeja recoge líquidos, 5 velocidades.

7 – Plancha Princess 102300 – Grill
Dimensiones de 26 x 46 cm, 2000 vatios de potencia, termostato y antiadherente.

comprar plancha cocina eléctrica Tefal CB500512

8 – Plancha Lacor 25536
Plancha de aluminio, antiadherente, dimensión de 29 x 22.5 cm.

9 – Plancha Severin RG 2343
Potencia de 1500 vatios, 8 mini sartenes, antiadherente, termostato regulable.

¿Dónde puedes comprar plancha de cocina?

Fácil, desde esta página web de suma confianza ya que las compras están cubiertas por todas las garantías de  Amazon. Así pues, te animo a que te hagas con la mejor plancha de cocina, si es que aún no has comprado una plancha de cocina, donde tú y tu familia disfrutéis de un manjar de lo más exquisito.

comprar plancha cocina oferta
Todo son ventajas y beneficios a la hora de comprar plancha de cocina, ya sea a gas o eléctrica y de las marcas más reconocidas como Tefal, Philips, Jata u Orbegozo, entre otras de gran reputación en electrodomésticos como la marca Rowenta aunque no se dediquen a este sector en concreto, esta, será una decisión llena de buenos alimentos, buena compañía y una gran variedad de recetas donde disfrutar de una forma de comer más rica y por supuesto sana.