¿Dónde comprar planchas de corcho, al mejor precio?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el corcho proviene de la extracción de la capa que recubre el tronco del árbol del alcornoque; dicha extracción superficial se realiza durante la etapa de crecimiento más activa y acelerada, siendo la calidad de esta, dependiente de la edad de cada árbol. Vamos a ver a lo largo de la página, dónde comprar planchas de corcho baratas y de calidad

El arrancamiento del corcho, no supone ni genera ningún daño aparente al árbol en cuestión (ni se tala, ni se deteriora), siendo este (el corcho), renovable, reciclable, biodegradable y con una apariencia notablemente estética. Además, cabe destacar sus propiedades como agente aislante térmico, de gran resistencia, su impermeabilidad y como hemos comentado anteriormente, en base a procesos de fabricación principalmente naturales y de baja contaminación, lo que ya nos aporta una idea importante de dónde comprar planchas de corcho.

comprar plancha corcho

Características de las buenas planchas de corcho

Así pues, como buen recordatorio antes de saber dónde comprar planchas de corcho, que menos que destacar las características más apreciables del corcho y por tanto de las planchas de corcho y descubrir a la vez dónde comprar planchas de corcho:

1 – El corcho es un producto de origen natural, ecológico y renovable. (árbol del alcornoque que da sentido a la pregunta de dónde comprar planchas de corcho).
2 – El corcho es totalmente reciclable y en consecuencia reutilizable.
3 – Las planchas de corcho funcionan perfectamente como aislante acústico y térmico.
4 – Las planchas de corcho resisten elevadas temperaturas. Además, si por algún casual se queman, estas, no emiten gases tóxicos a la atmósfera.
5 – El corcho evita la condensación, apoyándose a través de sus propiedades de permeabilidad al vapor de agua. (Se emplean tratamientos específicos para la impermeabilidad).
6 – Las planchas de corcho sostienen una gran resistencia, durabilidad, rigidez y ligereza.
7 – Son sólidas ante la comprensión y se caracterizan por sus cualidades anti-vibración.
8 – Ni el corcho ni su proceso de fabricación en planchas, desprende partículas peligrosas, siendo un gran escudo ante agentes químicos, es decir, es hipoalergénico y antibacteriano.
9 – El corcho es inodoro, dicho en otras palabras, no tiene ni desprende olor alguno.
10 – El corcho se caracteriza por tener poca carga electroestática (propiedades dieléctricas). No así las planchas de metacrilato, por ejemplo.
11 – El corcho posee una elevada estabilidad dimensional.
12 – Las planchas realizadas en base al corcho tiene la peculiaridad de ser imputrescibles, es decir, resisten perfectamente ante ambientes húmedos, y por lo tanto, no se pudren fácilmente.

Dónde comprar planchas de corchoClases y dónde comprar planchas de corcho

Por lo tanto, con todas estas características, es fácil averiguar, que las planchas de corcho granulado, aglomerado o expandido se utilicen de manera habitual en obras de aislamiento, es decir, de manera generalizada se colocan sobre las paredes o el techo ayudándose de las propiedades aislantes, resistivas y de apariencia (durabilidad, ligereza y rigidez) que superan a las planchas de cartón, ya comentadas anteriormente.

A continuación, y dando respuesta a la anterior cuestión, ¿ dónde comprar planchas de corcho?, así pues, realmente fácil, es decir, a través de esta tienda especializada en planchas de todo tipo de materiales y especialmente en planchas de corcho,  con la garantía de sus productos y envíos gestionados por Amazon que se hará cargo de cualquier problema, cambio o devolución sin compromiso ninguno para el comprador.

Formatos de venta para planchas de corcho

Entre las maneras más comunes de vender o comercializar las planchas de corcho, podemos encontrar dos vertientes, es decir, las planchas de corcho blanco y las planchas de corcho negro (mayor espesor), cuyas diferencias más apreciables son que en el caso de los paneles blancos, estos, son fabricados en base a corcho reciclado, el cual, es adherido con cola de poliuretano de uso alimentario (más ecológico y menor temperatura de fabricación), por contrapartida, en las planchas de corcho negro, el corcho es aglutinado con su propia resina.

Como hemos comentado anteriormente, el corcho, es un material natural y renovable que no solo es utilizado en la fabricación de los tapones de las botellas de vino, si no, que sus usos son realmente dispares, así pues, el corcho, en su formato de planchas, es utilizado principalmente como aislante, pero también tiene un más que frecuente uso para revestir paredes, manualidades (salvamanteles, murales…), pizarras o para tapar desperfectos ocasionados.

Así pues, en base a los tipos de paneles de corcho que se encuentran en el mercado vinculados a su uso, podemos destacar que tipo y dónde comprar planchas de corcho:

1 – Los paneles de corcho aglomerado natural (aglomerado + corcho natural): Se usa principalmente para revestir paredes, fabricación de manualidades y tapar ciertos desperfectos.

2 – Los paneles de corcho expandido (el denominado corcho negro): El cual, gracias a su mayor espesor, es utilizado principalmente como un perfecto material aislante tanto de suelos como de paredes.

Además, hay que tener en cuenta que su fácil instalación, hacen de las planchas de corcho, una más que acertada elección, la cual, podrás barnizar o dejar con su acabado natural, todo ello, dependiendo de tus gustos y necesidades cuando tengas clara la respuesta a dónde comprar planchas de corcho.

Ejemplo de uso de las planchas de corcho:

Ya solo falta, ahora que sabes dónde comprar planchas de corcho, te pongas manos a la obra, o dicho en otras palabras, si lo que quieres es recubrir las paredes de tu casa con planchas de corcho, no te olvides de preparar y dejar lista la pared o muro (limpia, libre de polvo, seca y sin desperfectos), deja el corcho al menos 24 horas abierto para que se aclimate a la temperatura ambiente y ya finalmente, con la ayuda de la escuadra y el cartabón, marca y delimita la zona de posición de la planchas, dejando que el uso de la cola de contacto haga posteriormente su función. Por contrapartida, si lo que quieres es realizar manualidades, tu mente y el corcho estarán tan solo a la espera de tus ideas e imaginación. A que esperar para comprar planchas de corcho.