Comprar plancha metacrilato, las mejores opciones a buen precio

Dentro del universo y mercado de los plásticos, nos encontramos con el metacrilato (también conocido como polimetilmetacrilato o PMMA), el cual, se consigue a través de la polimerización del metacrilato de metilo, siendo este, un material constantemente utilizado en la industria plástica, dicho en otras palabras, al comprar plancha metacrilato se utilizará o se aplicará en múltiples operaciones de señalización, expositores, cartelería e incluso en decoración, arquitectura, industria del automóvil, construcción, iluminación y óptica, siendo dicho material presentado principalmente en gránulos y en láminas o planchas de metacrilato.

comprar plancha de metacrilato barata

¿Cuáles son las propiedades de la plancha metacrilato?

Muchas y muy dispares son las características:

1 – Es el plástico más transparente (con una transparencia aproximada del 93%).
2 – Resiste perfectamente a los rayos UVA (ultravioleta) y a las condiciones climáticas externas.
3 – Se caracteriza por obtener una elevada resistencia al impacto (20 veces más que el vidrio).
4 – Tiene una densidad media de 1190 kg/metros cúbicos, es decir, un poco más pesado que el agua.
5 – Si lo comparas por ejemplo con el vidrio, la plancha metacrilato se muestra muy ligera.
6 – Cuando se quema no emite gases tóxicos.
7 – Tiene una consistencia y dureza similar a la del aluminio.
8 – El metacrilato es bastante sencillo de manipular, doblar, moldear y mecanizar (en frío).
9 – La plancha metacrilato es un excelente aislante acústico y térmico.
10 – La plancha metacrilato no se oxida ni amarillea con facilidad (más de 10 años en perfecto estado).
11 – El metacrilato es reciclable.
12 – Las planchas de metacrilato poseen una más que adecuada estabilidad dimensional.

Por contrapartida, cuando te decides por comprar plancha metacrilato tienes que tener en cuenta:

1 – El metacrilato se puede rayar con cierta sencillez al contacto con cualquier objeto metálico.
2 – El metacrilato se combustiona (inflama) con manifiesta facilidad si es inducido por el fuego.
3 – El metacrilato resiste el ataque de muchos agentes químicos, no obstante, es perjudicado por otros tantos (ácido acético, benzol, butanol, acetona…).

Comprar plancha metacrilato

Así pues, si lo que necesitas es comprar plancha metacrilato, hay que tener en cuenta que por norma general, estas, se comercializan a través de planchas de metacrilato rectangulares con un espesor medio de entre los 2 mm y los 120 mm, todo ello, en base a diferentes colores y calidades en relación a la resistencia de la plancha en cuestión.

Por lo tanto, en base a la resistencia y calidad de las planchas de metacrilato, se puede hacer una clara diferenciación: AL, DS, HD, HF, HP, HT, HVR, LED y LT.

comprar plancha de metacrilato de calidad

Tipos de planchas de metacrilato

Así pues, a la hora de comprar plancha de metacrilato, ten en cuenta los siguientes y mencionados tipos:

1 – AL: Este tipo de metacrilato es el que mayor y mejor transmisión de luz ofrece, es decir, es perfecto para conseguir un considerable grado iluminación.

2 – DS: Este tipo de metacrilato se utiliza generalmente en el ámbito sanitario. Tiene un proceso de moldeado muy sencillo en base al termomoldeo (por temperatura).

3 – HD: Perfecto si lo que necesitas en una iluminación más uniforme, es decir, al contrario que el comprar plancha metacrilato AL que mostraba una solución más transparente y brillante. Este tipo de metacrilato se utiliza principalmente en actividades relacionadas con el diseño y la rotulación de señales y cartelería, en ocasiones se aplica el toque de vapor.

4 – HF: Este tipo de metracrilato es también muy utilizado en el mundo del diseño y la rotulación, gracias a sus características en base a su elevada fluorescencia, dicho en otras palabras, es perfecto para el ojo humano, ya que la intensidad , las absorción de la radiación solar y la coloración que muestra, lo hace muy llamativo, esto es muy diferente a las planchas de cartón.

5 – HP: Si lo que quieres es comprar plancha metacrilato para instalaciones como es el caso de los solariums, este, es el tipo de plancha de metacrilato que tienes que comprar, puesto que absorbe y aguanta de manera efectiva las radiaciones (rayos UVA). Además, aguanta más de 2000 horas sin alterarse ni modificarse, dicho en otras palabras, tienen una gran vida útil.

6 – HT: Elevada resistencia ante temperaturas extremas; así pues, este tipo de metacrilato se utiliza principalmente en lugares donde otros materiales no dan de más o no son capaces de tolerar ciertas temperaturas.

7 – HVR: De elevada resistencia ante los rayos UVA (semejante al tipo de comprar plancha metacrilato HP), pero con mayor resistencia ante dicha radiación. Este tipo de metacrilato es utilizado en la protección de equipos y obras de gran valor monetario (arte, escaparates…) Comprar plancha es la mejor opción.

8 – LED: Como bien explica su nombre, este tipo de metacrilato es utilizado fundamentalmente en la iluminación LED, otorgando con ello, una mejor iluminación y en consecuencia unos efectos más destacados.

9 – LT: Es uno de los metacrilatos más utilizados y comercializados debido a su bajo coste, te recomendamos comprar plancha metacrilato LT, no obstante, tanto su dureza como su resistencia ante las temperaturas es menor que en los demás tipos de metacrilato.

¿Dónde comprar planchas de metacrilato?

¿Necesitas planchas de metacrilato?; si la respuesta es afirmativa y no sabes comprar plancha metacrilato, la respuesta es más que fácil. Aquí mismo siguiendo los enlaces que te hemos facilitado más arriba, accederás a la sala de ventas con los mejores precios en estos materiales, con toda la garantía que ofrece la empresa Amazon. a través de tiendas especializadas del estilo de Leroy Merlin, Bricoking, Brico Depot o Aki, incluso en el Carrefour, seguro que encuentras la plancha de metacrilato que tanto necesitas pero a un precio superior al que te ofrecemos en nuestra web especializada.

comprar plancha de metacrilato a domicilio

Ya sean planchas de metacrilato en diferentes colores, o incoloro, con o sin satinado, fluorescentes, planchas de metacrilato grabado o comprar plancha  metacrilato con acabado espejo, todas ellas, utilizadas tanto en óptica (gafas, filtros solares, lentes…), en construcción (claraboyas, vitrinas, mamparas…), en decoración (tiradores, cristalería, lámparas, muebles, trofeos…), en grabados luminosos (señales de tráfico, placas o anuncios publicitarios) o en medicina (recipientes, mesas para operar e incubadoras). Ya sea cual sea su uso, seguro que a la hora de comprar plancha metacrilato, encuentras la que cubra tus necesidades.