Comprar planchas de policarbonato para todos los usos

El policarbonato se define como un conjunto de termoplásticos que se caracterizan por ser un material aislante, transparente, perfectamente maleable en frío, ligero, de fácil transporte y muy resistente. Así pues, si queremos comprar planchas de policarbonato, debemos saber que se utiliza de manera habitual en la fabricación de los escudos de las fuerzas antidisturbios, lentes para gafas, CDs e incluso cristales antibalas, entre otros.

Las planchas de policarbonato están formadas por una estructura interna en base a varias celdas configuradas de manera que logren una resistencia sin paliativos, manteniendo la flexibilidad y ligereza características de este tipo de material, lo que supone una buena opción para comprar planchas de policarbonato.

comprar plancha de policarbonato baratas

Las características más destacables al comprar planchas de policarbonato son:

1 – La denominada estructura en celdas compuesta por numerosas paredes unidas entre si.
2 – Funcionan como aislante térmico.
3 – Resistencia al fuego más que notable.
4 – Elevada resistencia a los posibles impactos.
5 – Coeficiente U elevado.
6 – Óptima flexibilidad.
7 – Se pueden conseguir planchas de diferente tamaños y grosores (proceso de fabricación).
8 – Transmisión de luz elevada.
9 – Con protección UV.

Comprar planchas de policarbonato1 – Plancha policarbonato compacto

Las planchas de policarbonato compacto, son pues definidas como un tipo de plástico con determinadas propiedades y la más alta tecnología de fabricación que se caracteriza por la elevada resistencia a los impactos, lo que en consecuencia, lo hace imprescindible en espacios o lugares con altas medidas de seguridad. Además, su uso, también es bastante importante en base a la protección de maquinaria, arquitectura, en automoción y diseño de interiores (ventanas, paredes, puertas…)

A la hora de comprar planchas de policarbonato compacto, hay que tener en cuenta como puede manipularse; así pues, este, puede cortarse con sierra eléctrica, curvarse en frío. puede termoformarse y por supuesto, mecanizarse, moldearse, soldarse y encolarse de manera sencilla.

2 – Plancha policarbonato celular o alveolar

(se obtiene a partir de la extrusión del policarbonato). Las planchas de policarbonato celular se caracterizan por ser una especie de plástico semiduro, cuyas propiedades hacen que sea un óptimo material para el uso y práctica de operaciones en las que actúa la luz artificial o natural, es decir, claraboyas, mamparas o techos, entre otras.

Poseen una gran transparencia (para facilitar el paso de la luz), perfecto como aislante térmico y acústico, obtiene una gran resistencia a los impactos a la par que muestra una notable ligereza, soporta el peso de manera óptima y resiste a altas temperaturas y a determinados agentes químicos.

A la hora de manipularlo, además de presentar una más que sencilla posibilidad de curvatura en frío, presenta un proceso de mecanizado, por el cual puede cortarse, doblarse, perforarse, rayarse e incluso, atornillarse sin que la plancha sufra alguna rotura. Esto no sucede con las planchas de corcho por ejemplo.

comprar plancha de policarbonato resistentes

3 – Planchas de policarbonato celular nido de abeja

Sin lugar a dudas, comprar planchas de policarbonato celular nido de abeja, es la mejor opción si lo que quieres, es realizar distintas operaciones y aplicaciones de acristalamiento. Sus propiedades térmicas, ópticas y mecánicas combinadas entre si, hacen que este termoplástico sea un material ideal para sistemas de iluminación, invernaderos, marquesinas o como hemos comentado anteriormente, cualquier sistema de acristalamiento, similar al que se puede obtener con las planchas de metacrilato.

La planchas de policarbonato celular nido de abeja se caracterizan por poseer unas cualidades tales como, un rango de temperatura resistivo de entre -40ºC y 120ºC, aislante térmico y retardante de fuego, una gran resistencia a los impactos (hasta 80 veces más que el cristal y sobre 15 veces más que el de las planchas de metacrilato), buena protección UV (rayos solares) y una ligereza acorde con sus prestaciones.

Las planchas de policarbonato celular (nido de abeja), al igual que sus compañeras de gama, pueden ser manipuladas en frío de manera sencilla; además, pueden doblarse, cortarse con cutter o sierra de calar, atornillarse, serrarse (con sierra eléctrica) y clavarse sin mayor problema aparente.

¿Dónde comprar planchas de policarbonato?

Generalmente, a la hora de comprar planchas de policarbonato, los tamaños ofertados por la empresas suministradoras varían entre la DINA 3, DINA 4 o DINA 5, hasta los 60 x 50 cm, los 60 x 100 cm, los 100 x 100 cm e incluso hasta los 200 x 100 cm, todos ellos, en base a un grosor oscilante entre 1 mm y los 6 mm; no obstante, dependiendo de donde comprar plancha de policarbonato, estas dimensiones pueden variar en mayor o menor medida.

Así pues, si lo que necesitas es comprar planchas de policarbonato de calidad y con la mayor garantía del mercado, dependiendo de tus necesidades, navega por los enlaces que te hemos facilitado a lo largo de esta página web y verás como ofrecemos la mejores prestaciones al mejor precio posible gracias a la colaboración con Amazon.

No lo dudes más y hazte con unas planchas de policarbonato, ya sea, para el invernadero de tu casa, como para proteger los cristales del coche o realizar un diseño de interiores de primera, esta, es la opción perfecta.