Comprar plancha ropa en base a estos 10 consejos

Sin lugar a dudas, dejar la ropa de casa planchada e impecable, es la perfecta definición de un acto arduo y bastante molesto, no obstante, es una actividad que por muy tediosa que sea, es de vital importancia en una sociedad donde la imagen forma parte del día a día de todos. Debido a ello y aunque no sirva de precedente, le debes dar las gracias a la plancha ropa, ya sea en su formato de centro de planchado, en su variante de plancha de vapor vertical o en la plancha individual al uso; comprar plancha ropa es la mejor opción para despedirte de las arrugas tan molestas del vestuario habitual.

Que no te engañen al comprar plancha ropa. Recuerda aquello que te decían, ¡si dejas la ropa bien estirada en el tendal, de las arrugas te podrás olvidar! Mentira, por desgracia, eso no es así, aunque tu subconsciente lo crea, la plancha ropa, es tu mejor y más fiel amigo a la hora de dejar la ropa como nueva, es decir, recién planchada, suave y sin arrugas, así que te animamos a comprar plancha buena y barata cuanto antes.

comprar plancha de ropa baratas

10 consejos para comprar plancha ropa perfecta

Ahora bien, está claro que si no la tienes o se te ha estropeado, necesitas comprar plancha ropa, y para eso estamos hoy aquí presentes, para dar a luz todas aquellas características que debe presentar una plancha de calidad a un precio más que aceptable; por lo tanto, estate atenta/o que ya habrá tiempo para los agradecimientos.

Así pues; ¿qué debes tener en cuenta o valorar antes de comprar plancha ropa?

1 – Por norma general, solo te debes fijar en las planchas cuyas suelas están formadas por cerámica, es decir, mayor durabilidad, resistencia y por supuesto, un mejor acabado gracias a comprar plancha ropa de calidad; no obstante, las suelas de aluminio pulido o acero inoxidable otorgan a tu ropa un acabado muy bueno y un deslizamiento sobre el tejido sobresaliente.

2 – Recuerda estas palabras; depósito de agua más grande, ya es bastante arduo el trabajo de planchar, como para tener que rellenar el depósito de manera constante y cada 3 o 4 prendas.

Comprar plancha ropa

3 – Siguiendo la dinámica del depósito en cuestión, es de claro raciocinio que la ranura por donde se introduce el agua tenga una dimensión acorde a nosotros, seguramente estéis conmigo, en la de veces que la plancha ha recibido una ducha por ser el orificio demasiado pequeño.

4 – Si dispone de un dispositivo de seguridad que apague la plancha ropa y en consecuencia, evite el sobrecalentamiento ante un posible descuido que pueda provocar un incidente; habrás dado en el clavo con la compra de tu nueva y lustrosa plancha.

5 – Evidentemente, cuanto más manejable y de peso adecuado sea la plancha, mejor, por ello mismo, debes buscar el equilibrio entre tu comodidad y la dimensión de la plancha, es decir, busca la que se adapte a tus necesidades de uso (tamaño, depósito, bienestar físico, dimensión del cable…).

6 – Las planchas más actuales disponen de pantallas digitales acorde a los continuos avances en el ámbito en cuestión que facilitan el control de funciones tales como el sistema de vapor o la temperatura; sin lugar a dudas, una opción a tener en cuenta a la hora de comprar plancha ropa.

7 – La mayoría de las planchas tienen la obligación y necesidad de mercado por disponer sistemas antical, antigoteo o de autolimpieza, así pues, si tu antigua plancha no añadía estos parámetros, no dudes ni un solo minuto en comprar plancha ropa adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores.

8 – El cable; aunque parezca absurdo, las marcas más reputadas en el mercado de planchas, ofrecían un cable demasiado corto y que limitaba el planchado a solo algunas estancias de la casa; ahora, eso ha cambiado, por lo que asegúrate de comprar plancha  ropa con el cableado más largo.

9 – La potencia sin control no sirve de nada, y a mayor potencia mayor será el rendimiento (chorro de vapor) o eso dicen, dicho en otras palabras, las planchas deben de disponer de una potencia mínima de 1800W, aunque se recomienda que dicha función trabaje entre los 2000W y 4000W de potencia, sin duda alguna notarás la diferencia.

10 – Como último dato a tener en cuenta, nos basamos en la responsabilidad de cada uno, puesto que para ti, si no lo sabes, la plancha ropa es uno de los electrodomésticos de uso casero que más electricidad consume, dicho en otras palabras, no la dejes encendida más de lo necesario, tanto por seguridad como por el ahorro energético.

comprar plancha de ropa calidad

¿Cuáles son las marcas para comprar plancha ropa más reconocidas y vendidas del mercado?

Al igual que la BBC en el Madrid o la MSN en el Barcelona, en el mundo de las planchas tenemos sin infravaloras a otras marcas de gran calidad, a la RBS, o lo que es lo mismo; Rowenta, Bosh, Philis y Siemens, sin lugar a dudas las joyas de la corona del planchado.

Así pues, entre las planchas ropa más destacables de este tridente podemos sobresalir; Rowenta Autosteam DW4021, Bosh TDA2365, Siemens TB56Xtrm, Bosh Sensixx D190 o Rowenta DG8520 Steam Eco, Rowenta DW8115, Rowenta DW9217, Bosh TDI903239 – A, Bosh sensixx confort TDA 5640 o la Siemens TSI 1803210 entre otras de gran carisma en el mercado.

Adquiere tu plancha de ropa ideal

Comprar plancha ropa es sumamente fácil, todos lo sabéis; así pues, sigue los enlaces que te facilitamos de cada modelo y hazte con tu nueva plancha, verás que cada venta se realiza a través de Amazon, con todas las garantías de sustitución o devolución habituales, así como la seguridad y tranquilidad para el pago.

Necesitas tu nueva plancha de ropa, por lo tanto, adquiere una plancha, o un centro de planchado, e incluso, planchas de vapor verticales, ideales para tus camisas y prendas de mayor tamaño, a un precio más que recomendable, para con ello, hacer que tus prendas luzcan como el primer día.

A que estás esperando, dile definitivamente adiós a las insoportables arrugas y haz que un buen planchado predomine sobre todas las prendas que tienes en tu hogar.

No todas las planchas son iguales, así pues, aunque a primera vista así lo parezca, cada plancha de ropa es un mundo, y en ese mismo mundo de constantes novedades, saber cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades, va a influir en demasía en las horas que estés delante de la plancha y su fiel compañera la tabla.

1 – Todas las variantes en el mundo del planchado doméstico.
Cuando hablamos de la plancha, se te ponen los pelos de punta, pensando en su figura y la ingrata función que realiza, pero cuidado, desde hace años atrás, hay que empezar a borrar de la mente a la menospreciada plancha al uso, para dar la bienvenida a nuevos modelos llenos de novedades que facilitarán la tarea en cuestión de manera bastante importante, al comprar plancha ropa de calidad.

Así pues, ¿qué plancha de ropa comprar en el mercado?

1.1 – La plancha de ropa en seco:
Las más clásicas del mercado, y posiblemente sumergidas en un claro descenso de ventas que hacen que estén en un desuso bastante apreciable. Evidentemente, son muy baratas y en cierta medida realizan su función, no obstante, además de ser pesadas no disponen de sistemas (apagado automático, mejor cableado…) que a día de hoy, son de vital importancia en cualquier plancha de calidad.
Entre las planchas en seco más reconocidas del mercado, se puede destacar la Severin BA 3211, la Philips GC160/02, la plancha en seco Tefal EasyGliss 4030, o puedes comprar plancha ropa AEG LB 1300.

1.2 – La plancha de ropa vapor:
Todo avanza, y en el ámbito de las planchas, no podía ser menos; así pues, por norma general, una plancha de vapor está formada por un depósito de agua que permanece a una cierta y elevada temperatura, la cual, permite producir una presión de vapor que facilita el planchado de las arrugas; este tipo de planchas trabajan a una potencia media de 1700 vatios, entre 30 y 50 g/min de vapor y con sistemas de seguridad tales como el apagado de seguridad automático, los sistemas antical, antigoteo y el cable retráctil muy a tener en cuenta al comprar plancha ropa nueva.
Entre las mejores planchas de vapor de las que dispone el mercado, se pueden destacar las siguientes; la Bosh Sensixx TDA 5028010 (precio recomendado de 60 euros), la Philips GC 4511/20 Azur Performer Plus (precio recomendado de 65 euros), la Rowenta Focus DW 5112D1 (precio recomendado de 47 euros) o la Braun TS 715 TexStyle 7 (precio recomendado de 45 euros).

1.3 – Los centros de planchado:
Tiene las mismas características que una plancha de vapor, pero a diferencia de ellas, los centros de planchado disponen de un depósito anexo de agua más grande, es decir, una mayor capacidad de agua que en consecuencia, te permita no tener que reponerla de manera incesante y favorecer una mayor y más constante presión de vapor, al valorar siempre que se vaya a comprar plancha ropa.
Sin duda alguna, los centros de planchado están en auge, y posiblemente sean la joya de la corona en lo referente a las planchas; así pues, entre los más destacados cabe mencionar el centro de planchado Rowenta DG 8960, el centro de planchado Bosh Sensixx DS38, el centro de planchado Polti Vaporella Forever 1905 Eco Pro, el centro de planchado Taurus Bravissimo 16 o el centro de planchado Philips GC 8650, todos ellos, con los mejores avances tecnológicos, pero por norma general, por un precio oscilante superior a los 200 euros, eso sí, tendrás calidad por doquier a la hora de comprar plancha ropa.

1.4 – Comprar plancha ropa de vapor vertical: (perfectas para las camisas más arrugadas)
Las planchas verticales, tienen como novedad que además de producir vapor de manera horizontal como las planchas tradicionales, pueden ofrecer un planchado vertical más que notable, que en muchos sentidos puede incluso favorecer la eliminación de las arrugas; por contrapartida, las planchas verticales, son un poco más caras que las de presión de vapor horizontal.

comprar plancha de ropa vertical

Menos comunes que las planchas de vapor al uso, no obstante, de gran calidad. Entre las planchas verticales de mayor trascendencia se puede destacar la plancha de vapor vertical Salav ES0471, la plancha vertical Philips GC 312/65, la plancha de vapor vertical Ufesa ST5000 o la plancha ropa de vapor vertical Rowenta Master Valet.
Ahora bien, la elección final dependerá de tus necesidades diarias, es decir, si por ejemplo vives solo y dispones de muy poca ropa, seguramente con una plancha seca te será más que necesario, por lo contrario, vives en pareja y el tiempo te sobra, con una plancha de vapor habrás dado en el clavo. Ahora bien, si tienes ropa por doquier y quieres calidad por los cuatro costados, un buen centro de planchado o una plancha vertical, si tienes muchas camisas, será la opción más adecuada para comprar plancha ropa en nuestra web.

Evidentemente, el dinero que dispongas también será de relevante importancia, dicho en otras palabras, desde el reducido coste por el que te puede salir la plancha de ropa en seco más básica hasta los centros de planchado de mayor calidad, la diferencia de precio es más que apreciable, por lo que saber que plancha de ropa comprar dependerá de tus necesidades.