Comprar tabla de planchar con los mejores consejos y precios

El planchar se va acabar; por desgracia para muchos, esta frase no es más que una ilusión que a día de hoy no se podrá hacer realidad, así pues, realizar una de las tareas más sacrificadas del hogar, tiene en la plancha a un fiel compañero, es decir, comprar tabla de planchar, es indispensable!

Asimismo, hay que centrarse en dos factores para que esta difícil tarea, la cual, te puede ocupar varias horas, sea como mínimo, menos ardua en su ejecución, dicho en otras palabras, tienes que disponer de una plancha de calidad y por supuesto, de una tabla de planchar adecuada a tus necesidades.

comprar tabla de planchar resistente

Características de una buena tabla de planchar

Pero, aunque parezca un elemento muy básico, ¿cómo tiene que ser una tabla de planchar?, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tabla de planchar?; sencillo, relativamente fácil, no obstante, tienes que fijarte en los siguientes parámetros y características, dicho de otro modo, a la hora de comprar una tabla de planchar siempre te has de fijar en la altura, el reposaplanchas, el caballete, las fundas e incluso las almohadillas.

Aspectos a tener en cuenta sobre las tablas de planchar

1 – La altura:

Es de suma importancia comprar tabla de planchar que tenga un sistema de altura ajustable, puesto que no todos tenemos la misma altura, y por lo tanto, debido a esto, planchar puede convertirse en una tarea aun más dificultosa, no obstante, si prefieres comprar una de altura fija, asegúrate de comprar tabla de planchar que se amolde a tu altura y a la posición de tus brazos a la hora de planchar y coger la plancha.

Por norma general, una tabla de planchar tiene unas dimensiones de 120 x 30 cm (superficie de la tabla), mientras que la altura puede llegar a oscilar entre los 75 e incluso 85 cm.

2 – El reposaplanchas:

Evidentemente y por mayor comodidad, toda tabla de planchar debe de disponer de una superficie anexa donde reposar la plancha durante el proceso de planchado; dicha superficie, tiene que estar formada por materiales que no desgasten ni rayen la suela de la plancha y tener unas dimensiones y resistencia acorde al tamaño y peso del equipo en cuestión.

En el supuesto de tener un centro de planchado, las características mencionadas anteriormente tienen que ser mejores (tamaño, resistencia, materiales), y además, debe de ofrecer un soporte a mayores para colocar el equipo de vapor.

Tabla de planchar barata

3 – El caballete o trípode:

Cuantas veces has intentado abrir la tabla de planchar… y sorpresa, te has cogido un dedo o se te ha caído la tabla al suelo; Si estoy en lo cierto, aquí, entra en escena la importancia de un caballete de calidad, es decir, que la fabricación de todos sus componentes sean de calidad, que el sistema esté bien fijado a los ejes de apertura y cierre correspondientes e incluso, que las patas dispongan de unos sencillos tacos que eviten un posible escurrimiento de la tabla de planchar.

4 – Las fundas de la mesa de planchar:

Tela de calidad sobresaliente, de material ignífugo y perfectamente transpirables; así pues, estas, son las características de suma importancia que deben disponer una buena tabla de planchar, puesto que gracias a ellas, se consigue que tanto la ropa no se quede pegada a la propia funda y se pueda realizar un planchado de calidad, como prevenir ante un posible descuido que afecte al material de la tabla (dejarse la plancha encendida haciendo contacto con la superficie de la funda en cuestión).

Cabe destacar a la hora de comprar tabla de planchar, que por norma general, las fundas son extraíbles para un mejor y más cómodo lavado. Indicar también que hay tablas con planchas de policarbonato y con planchas de corcho incorporadas

5 – Las almohadillas:

Se entiende por almohadillas, la superficie acolchada que hay entre la mesa de planchado y la funda protectora; dichas almohadillas suelen ser de algodón, y protegen de la humedad, amortiguan el planchado y facilitan en consecuencia un mejor desplazamiento del vapor generado; así pues, a la hora de comprar tabla de planchar, cuanto más gruesa sea la almohadilla mejor y de mayor calidad sera el planchado realizado.

Comprar tabla de planchar

Comprar tabla de planchar fija o plegable; ¿cuál es tu elección?:

Seguramente, ha muchos os entra la duda de si elegir una mesa de planchar fija o plegable, no obstante, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Dicho en otras palabras, si en casa no tienes un espacio adecuado para poder guardar la mesa plegable, seguramente, anclar una tabla fija a la pared puede ser un gran acierto, por contrapartida, hay que tener en cuenta, que en este supuesto, la tabla de planchar se va a encontrar a una altura y situación que no podrá ser modificada y por lo tanto, solo podrá ser utilizado por ciertas personas y en una sola estancia de la casa, efecto, que no existiría al comprar tabla de planchar plegable.

En definitiva, todo depende de tus necesidades y de la forma en la que quieres adaptar a tu casa la nueva tabla de planchar que has adquirido.

¿Dónde comprar tabla de planchar de calidad?

Fácil y sin arrugas a la vista! las mesas de planchar las podrás comprar aquí mismo, en nuestra variada web dedicada al mundo de las planchas y todos los accesorios relacionados que te puedas imaginar. Sigue cualquiera de nuestros enlaces de venta y observa la gran variedad de productos que te ofrecemos a unos precios realmente económicos que no tienen competencia en todo internet!

comprar tabla de planchar barata

Entre las mesas más destacables del mercado a la hora de buscar para comprar tabla de planchar, podemos mencionar; Jata hogar 848S, Rolser K-S Vintage, Siemens TN20350, la Phillips GC240/05 u otras muy conocidas de la marca Brabantia, Leifheit, Taurus, Vileda o Polti entre otras. Ahora, ya depende de tus necesidades y de un precio oscilante entre los 30 y 350 euros las más caras y lustrosas.

En definitiva, toda plancha tiene que estar perfectamente acompañada por una tabla de planchar, que en su conjunto, formen el equipo perfecto en favor del mejor alisado para tus prendas de ropa.

A día de hoy, no es asumible decirle adiós al planchar, así que no queda otra que ponerse manos a la obra y de vez en cuando, sacar del armario esa plancha que tanto tiempo te lleva esperando junto a su inseparable binomio al comprar tabla de planchar adecuada.

Os dejamos un curioso vídeo sobre la fabricación de tablas de planchar. Espero que lo disfrutéis.