Qué plancha de vapor comprar para no equivocarnos

¿Tienes dudas a la hora de saber qué plancha de vapor comprar?, ¿te encuentras delante del escaparate de tu tienda de confianza y lo único que ves, es una cantidad innumerable de planchas que a priori te parecen iguales?

Así pues, este dilema más frecuente de lo que parece, quedará en el olvido, y por lo tanto, mejorará las prestaciones de tu plancha de vapor y en consecuencia, dejará tu ropa como el primer día.

Se acabaron esos días de insufribles horas delante de la plancha sin obtener el resultado deseado, que si me ha quedado una arruga por aquí, que si esta plancha no funciona y todo ello, consiguiendo tan solo un dolor bastante agudizado en brazos y espalda, que solucionaremos al saber qué plancha de vapor comprar.

comprar plancha de vapor barata

¿Qué características debe tener tu nueva plancha de vapor?

La suela de la plancha, la capacidad del depósito (y su ranura de llenado), la potencia de la plancha de vapor, la cantidad y la presión de vapor, y finalmente, el sistema antigoteo, antical y antirrayaduras; así pues, no dejes que el planchar continue siendo una tarea de división familiar.

1 – La suela de la plancha:

Empecemos por lo más básico, importante y apreciable a primera vista, es decir, la suela de la plancha, la cual, además de tener una gran resistencia frente a las rayaduras o arañazos, tiene que estar formada principalmente por cerámica (la mejor), por bases de aluminio pulido (notable deslizamiento) o acero inoxidable (resistencia sobresaliente y buen deslizamiento).

La disposición de los orificios de salida de vapor de la plancha, también son más importantes de lo que parece; así pues, estos, deben estar colocados y repartidos de manera que el vapor se reparta de una manera adecuada sobre la ropa que se debe planchar.

Qué plancha de vapor comprar

1.1 – La capacidad del depósito de llenado; y por supuesto, la ranura de carga.

Todo depende de tus necesidades, es decir, cuanto más grande sea el depósito mejor, dicho en otras palabras, menos veces tendrás que reponer el agua, por contrapartida, esta claro que si el depósito es más pequeño, más tardarás en planchar, pero evidentemente, el peso de la plancha de vapor, se verá disminuido.

Por norma general, los depósitos estándar suelen tener una capacidad aproximada desde los 300 mm a los 350 mm. Además, recuerda que cuanto más grande sea la ranura u orificio de carga, más rápido y sencillo será el llenado en cuestión, para esto son ideales los centros de planchado.

1.2 – La potencia y la consecuente presión de vapor: A mayor presión mejor planchado.

Sin lugar a dudas, potencia y presión se convierten en dos aspectos de lo más importantes a la hora de saber que plancha de vapor comprar, por lo tanto, claro y conciso, es decir, la plancha vapor debe disponer de una potencia mínima de 1800W, siendo una cifra recomendada a partir de los 2000W. Además, la presión de vapor debe alcanzar unos 4 o 5 bares de presión, es decir, entre 30 o 50 g/min, siendo posible un aumento de dicha presión, gracias al botón de golpe de vapor (80 – 100 g/min), o lo que es lo mismo, el mejor efecto para terminar con la arrugas más complicadas.

comprar plancha de vapor de calidad

1.3 – Sistemas antigoteo, antical, seguridad y hasta el tamaño del cable.

Todo importa a la hora de saber que plancha de vapor comprar.

Estamos en el siglo XXI, o lo que es lo mismo, los avances están a la orden del día, es decir, que la plancha de vapor disponga de sistemas antigoteo que impidan, como es evidente, la caída de gotas de agua sin vaporizar (muy caliente) que puedan afectar al tejido o tu propia piel si entra en contacto con ella, sistemas antical, que protejan la durabilidad de la plancha de vapor, un sistema de seguridad, que apague la plancha si esta se deja encendida o el tamaño del cable, recomendamos la cerámica ante las planchas de aluminio, que faciliten el planchado en cualquier habitación de la casa.

2 – ¿Cuánto debes pagar a la hora de saber qué plancha de vapor comprar?

Depende tanto de tus necesidades como de lo lleno que lleves el bolsillo o la cartera; así pues, está claro que cuanto más dinero gastes a hora de comprar plancha vapor, mejores prestaciones tendrá la plancha (superior a 200 euros), no obstante, por un precio medio de entre los 60 y 110 euros podrás adquirir un equipo con unas garantías más que notables.

3 – ¿Cuáles son las marcas más reconocidas del mercado de las planchas de vapor?

Esta claro, que un negocio como este, la variedad de marcas que muestran sus novedades en el mercado, son de lo más dispares; es decir, la mayoría de ellas ofrecen en mayor o menor medida unas calidades óptimas para realizar un correcto planchado, no obstante, si quieres dar perfectamente en el clavo, mi recomendación se basa en cuatro fabricantes de lo más reputados.

Así pues, Rowenta, Phillips, Bosh y Siemens son las elegidas para disfrutar de un planchado de 10 y una firme opción para saber qué plancha de vapor comprar.

Planchas más destacadas y recomendadas: Todas ellas con las características previamente mencionadas y en un precio oscilante entre los 40 y 150 euros.

1 – Rowenta: Everlast DW 7110 – Rowenta Focus – Rowenta ProMaster DW8112D1.
2 – Phillips: Azur GC 4850/22 – Phillips GC 4870 – Phillips GC 4918/30 – Phillips Azur GC 4410.
3 – Bosh: Sensixx DI90 – Bosh Sensixx TDA 5028010 – Bosh Sensixx B4 TDA 5640
4 – Siemens: TB 56 Xtrm – Siemens TS11Xtrm – Siemens IQ700 Steam Compresor.

comprar plancha de vapor resistente
Últimos consejos sobre qué plancha de vapor comprar y dónde hacerlo

En conclusión, no lo dudes mucho más, y si tu plancha de vapor, está rota, vieja o ves que no plancha correctamente, es hora de buscar que plancha de vapor comprar, ya sea de la marcas mencionadas anteriormente, o la que más confianza te dé. Busca en nuestra web con toda la confianza que garantiza nuestro enlace de venta, la que mejor se adapte a tus necesidades, no sin antes, apreciar todas las características que debe de ofrecer tu nueva plancha de vapor al mejor precio recomendado. Ahora ya puedes  saber qué plancha de vapor comprar

Busca que plancha de vapor comprar, en ningún momento podrás arrepentirte siguiendo estos consejos que te ofrecemos.