Comprar plancha aluminio, las mejores calidades y ofertas

Sin lugar a dudas, el aluminio es el material más utilizado en la fabricación y elaboración de planchas, todo ello, debido tanto a su relación calidad-precio como en sus elevadas prestaciones, dicho en otras palabras, el aluminio es muy ligero, resistente a la oxidación, dúctil y por supuesto,  resulta económico al comprar plancha aluminio.

Así pues, gracias a su alta maleabilidad (fácil procesamiento y modificación), una robustez sin paliativos (de gran fortaleza), su reducido peso (alto grado de prefabricación), sus propiedades ignífugas y una vida útil de más de 70 años con un mantenimiento acorde y eficaz, hacen de las planchas del aluminio, el material que mejor se adapta a las superficies exteriores y con cierta humedad. Como veis no sólo ofrecemos planchas de ropa, si no también planchas de materiales, aunque esta página sea específica de comprar plancha aluminio.

comprar plancha de aluminio barata

Opciones para comprar plancha aluminio

1 – Las planchas de aluminio anodizado:
A través del endurecimiento del material en cuestión, se consigue que el aluminio mantenga unas propiedades resistentes frente a la corrosión y la abrasión más óptimas; además, el aluminio anodizado es muy fácil de limpiar (incluso con disolventes), por lo que no necesita un mantenimiento demasiado elevado.

2 – Las planchas de aluminio damero:
La principal clave de las planchas de aluminio damero, se encuentra en la formación de los denominados bloques de 5 palillos, los cuales, se graban de manera perpendicular en una de las superficies de la plancha, lo que trae como consecuencia, una elevada propiedad antideslizante, todo ello, independientemente de la situación de la chapa (suciedad, grasa, inclinación…)
Así pues, las planchas de aluminio damero, se utilizan principalmente para resguardar el paso de personas en superficies generalmente inclinadas.
Los tamaños principalmente comercializados van desde los 2 metros x 1 metro, hasta un máximo de 6 metros x 4 metros, ofreciendo un espesor oscilante entre los 2 mm y los 20 mm.

3 – Las planchas de espuma de aluminio:
Las planchas de espuma de aluminio están compuestas básicamente por aluminio y aire. Entre sus principales características, se puede destacar que es un material isotrópico, muy estable a altas temperaturas, no contaminante (protección electromagnética) y por lo tanto reciclable; además, se le atribuye propiedades absorvedoras de energía, sonidos, vibración e impactos y muy buenas cualidades de transferencia del calor.

4 – Las planchas de aluminio malla:
Muy ligero, resistente a la corrosión, de poca resistencia mecánica, no es magnético, pero si es un gran reflector de calor y luz. Perfecto para el revestimiento de paredes, escaleras, suelos e iluminación.
Principales tamaños para comprar plancha aluminio malla: 50 x 25 cm, 50 x 50 cm y 50 x 100 cm.

5 – Las planchas de aluminio granito:
Perfecto para acabados decorativos, revestimiento de paredes e incluso muebles. Como características principales cabe destacar su enorme ligereza, una evidente resistencia a la corrosión y de gran dureza cuando se realiza una aleación con otro tipo de metales.
Principales tamaños de comprar plancha aluminio granito: 50 x 25 cm, 50 x50 cm y 50 x 100 cm.

6 – Otras variantes conocidas de la plancha aluminio:
Plancha de aluminio lijado, plancha de aluminio pulido espejo y plancha de aluminio perforado.

comprar plancha aluminio

¿Para que se utilizan principalmente las planchas de aluminio?

Al comprar plancha aluminio en todas sus variantes tiene, una gran diversidad de aplicaciones, entre las que se pueden destacar las siguientes:

1- En el ámbito de la construcción, principalmente para el revestimiento de suelos y paredes, divisiones, separaciones y diseño de interiores.

2- Para la creación de esculturas, maquetas, cajas, armaduras, tapas y construcción de ficticios para cine o publicidad.

3- Las planchas de aluminio se utilizan en la industria alimentaria gracias a su baja toxicidad y resistencia a la corrosión lo que combinado con una buena plancha de cocina, hace que la seguridad al comer sea muy amplia.

4- El aluminio es el material más utilizado en la elaboración de reflectores.

¿Cómo se deben manipular las planchas de aluminio?

En primer lugar, una plancha aluminio debe ser operada por un especialista capacitado en dicha función; ahora bien, si lo que quieres es manipular una chapa de este material, lo puedes hacer de las siguientes maneras; con sierra de calar, tijeras de chapa, cizalla metálica o sierra circular si lo que se quiere es cortar, o por contrapartida, con un taladro y brocas para metales si lo que quieres es perforar la chapa.
Además, cabe mencionar que una plancha aluminio puede adherirse con cola, limarse, ser grabada, doblada y curvada e incluso, unida a otra chapa o material a través de tornillos o remaches, es una de las múltiples ventajas al comprar plancha aluminio.

¿Dónde se puede comprar plancha aluminio?

En cualquier centro especializado en planchas de diversos tamaños y materiales, o en webs especializadas como esta, a través de los enlaces anteriores puedes optar por comprar una gran variedad de planchas de aluminio a un precio inmejorable y con toda la fiabilidad que Amazon nos ofrece para las compras on line.

comprar plancha de metal económicas

Si eres un amante del bricolaje, eres un artista que quiere plasmar sus ideas o dispones de una empresa de construcción, las planchas de aluminio son la opción más destacada para alcanzar los objetivos deseados al comprar plancha aluminio.